El embalaje de cuadros y lienzos
14 de Septiembre de 2023

Si buscas el mejor precio para mudanzas internacionales, puedes contar con nosotros, pues nos encargamos del transporte de todas tus pertenencias desde donde nos indiques hasta un nuevo emplazamiento. Entre estas pertenencias, dedicamos todos los cuidados que exige al traslado de obras de arte, como cuadros y lienzos.


Las mudanzas en las que se trasladan obras de arte son muy delicadas. Primero, se deben considerar todos los materiales a emplear para poder protegerlas. Los materiales indicados para este tipo de labores son: plástico de burbujas, que evita la transpiración del lienzo y que este sufra daños físicos; caja de cartón, protege la obra de arte; jaula de madera, para fijar la obra y que se cubre con láminas de gomaespuma; y la caja de madera, aunque esta es más empleada en el traslado de piezas de museos y exposiciones. Las empresas de mudanzas que ofrecen buenos precio para mudanzas internacionales como la nuestra, solemos combinar el uso de estos materiales.


Para embalar un cuadro deberás empezar cortando un pedazo de plástico de burbujas, que te permita cubrir por completo la pintura, y extenderlo sobre una superficie plana. A continuación, recorta un trozo de lámina plástica de polietileno de idéntico tamaño al plástico de burbujas y pónselo encima. Después corta una lámina de cartón duro con las medidas externas del marco y sitúalo sobre el plástico. Revisa que el cartón esté en perfecto estado, rígido, para evitar que se doble y acabe tocando la superficie de la pintura. Coloca con sutileza el cuadro sobre el cartón, con la cara anterior hacia abajo. Envuélvela con plástico. Tiene que quedar muy tirante. Cierra todo con cinta adhesiva y presta mucha atención a las esquinas. Solo quedará hacer lo mismo con el plástico burbujas.

 
 
En Mudanzas Ruano ofrecemos soluciones para todo tipo de mudanzas y traslados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: